Día 1.BCN-Algeciras Viaje a Marruecos. Agosto 1997

Comienza la aventura

El día de partida era el domingo día 3 de Agosto. Quedamos a eso de las 5 de la mañana. Yo me dormí tarde y por ello luego tuve que ir deprisa y corriendo para llegar a tiempo. El trayecto era todo de autopista y autovía, más agradecida económicamente hablando. El coche de Carles funcionaba bien y los kilómetros iban cayendo, así como alguna cabezadita por parte de los no conductores. Risas y más risas...A todo esto no paraba de haber risas por comentarios que se iban haciendo, y por cosas que veíamos, como por ejemplo la gran cantidad de magrebíes que bajaban a su tierra y cómo iban de cargados. Era un espectáculo. Llevábamos rato conduciendo y teníamos hambre cuando decidimos parar en Elche-Elx. Compramos una Coca Cola grande en un bar y nos fuimos a comer el bocadillo a una placilla que había por allí. Santa Coloma 2. Para el que sea de allí que no se lo tome a mal, pero era el mismo tipo de gente.

Terminamos bastante rápido de comernos el bocata y reemprendimos la marcha hacia Granada. Parada para comer en GranadaAllí paramos a comer en un bareto que hay muy cerca de la entrada de la Alhambra. Comimos lo que trajimos nosotros, más las tapas que nos ponía la camarera. Al lado se pusieron dos tipos sudamericanos, pero no con pinta de indios, sino descendientes de españoles. ¡Qué harto desagradable! ¡Cómo trataban a la camarera, con qué desprecio! Y encima uno de ellos se dejó todo el plato enterito. Yo alucino con la gente así: si no te lo vas a comer no lo pidas, alguien lo aprovechará. Qué imagen más patética.

A eso de las cuatro de la tarde reemprendimos la marcha hacia Algeciras, y allí llegamos a eso de las siete. Es un lugar que no nos gustó para nada, ni a nosotros ni a otra gente que vimos en nuestro viaje. Resulta harto desagradable la cantidad de "yonquis" que había. A mi particularmente no me hacen ni pizca de gracia. Pero que te hagan señas para que aparques el coche en "su" plaza para que luego "colabores con su causa", es bastante chocante. Teníamos ganas de largarnos de allí en cuanto pudiéramos. Pero antes teníamos que buscar sitio para dejar el coche. Y en la calle teníamos claro que no podía ser. Los aparcamientos que encontramos realmente eran caros: 1.700 pts por día, lo que nos suponía cerca de 20.000 pts en el aparcamiento del coche. Todo un sablazo.

En el camping Bahía de AlgecirasDecidimos ir al camping y allí pensarlo. Y pusimos rumbo al primer camping de la zona: el Bahía. El Bahía es un camping sencillo, pero apañado. Está entre la carretera y la playa, y separado de esta por un muro con puerta que da acceso a la playa. En el camping no hay muchos árboles, pero han colocado toldos que hacen sombra, con lo que resulta agradable. Las duchas están más o menos bien. Hablando con la dueña nos dijo que el coche se podía quedar en el camping los días que fueran, que había más coches en esa misma situación, y que pagábamos 425 pts más un 7% de IVA. Ni nos lo pensamos, nos ahorrábamos unas 15.000 pts. Estaba claro.

Un bañito frente al Peñón de GibraltarNos dimos un bañito en el mar, con el Peñón de Gibraltar al fondo y el puerto de Algeciras a nuestra derecha. Nos salimos pronto y nos fuimos a la ducha. Después de un rato de cháchara y de cenar con vino nos metimos en la pequeña tienda que teníamos. Realmente resultaba un poco pequeña para cuatro personas en verano, donde necesitas más espacio por el calor. En invierno es bastante agradecida. La noche fue tranquila.

 

Día 2