Día 1  Lunes, 16/04/2001 Singapur

Singapur : "The FINE City"

El paraíso de las compras informáticas
Pájaro by Botero
Los 9 magníficos
Desde la habitación en la planta 19
Prohibido... todo!

Singapur es una isla, con una capital principal que es Singapur. Es una ciudad muy ordenada y con una gran cantidad de tecnología por doquier. No en vano muchas empresas tecnológicas están afincadas allí.

Y esto se nota.

Desde que aterrizamos hasta que estuvimo en el taxi que nos llevaba al hotel: apenas diez minutos, teniendo en cuenta el paso por inmigración y la recogida de las maletas. Si esto fuera así en el Prat o en Barajas...

El Hotel Golden Landmark era el nuestro, un edificio con 19 plantas, y nosotros en la última, con unas vistas espectaculares.

Lo primero que hicimos fue llegarnos al Sim Lim Tower, que es el centro de venta de ordenadores y aparatos electrónicos de la isla. Es impresionante. Un edificio de 6 plantas, donde podías encontrar lo último y a precios entre un 30 y un 50 por ciento más baratos que aquí. Aprovechamos para comprarnos una memoria más para la cámara digital. 64 Mbytes por unas 10.000 pts.

Al día siguiente nos fuimos a recorrer la ciudad. No merece la pena coger ninguna excursión organizada. Es un sitio en el que puedes ir perfectamente por tu cuenta. Fuimos en el metro, en el que está prohibido, comer, beber, mascar chicle, y en el que hay cobertura de móviles en todo el recorrido. Por cierto, es para flipar la cantidad de gente que tiene móvil y el uso que hacen de él. Nada que ver con lo poco que lo usamos en España.

Recorrimos el barrio chino y fuimos subiendo hacia el norte de la isla donde estaba nuestro hotel. El calor era tremendo. Los edificios eran enormes, algunos de más de 60 plantas, eran auténticas moles.

La gente muy europeizada, muy diferente a la que habíamos visto en Bangkok o en Bali. Todo un contraste.

Lo que sorprende es la cantidad de prohibiciones que llegamos a ver: en un banco no se puede entrar ni con casco ni con gafas de sol; está prohibido dar de comer a las palomas, escupir en la calle(me parece muy bien), ir con monopatín, y más. De hecho la camiseta famosa de Singapur es una en que te vienen escritar las principales prohibiciones. Por supuesto está prohibido fumar en sitios cerrados: oficinas, cines, restaurantes, etc... La multa por fumar en un ascensor es de 500.000 pts, ahí es nada. La más curiosa de todas fue la que vimos en el aeropuerto y que sale en la última foto: ¡Prohibido estudiar!

Lo cierto es que es un viaje que merece la pena, y que también merece la pena hacerlo en este orden: Bangkok, Bali y Singapur. El primero el caos, el segundo el disfrute, y el tercero la preparación para entrar de nuevo en el mundo civilizado.

Si has llegado hasta aquí espero que te haya gustado.

Bali